A partir de este 14 de abril se encuentra abierta la invitación pública por $5.588 millones para elegir al nuevo interventor de SUPER astro, el cual se encargará de verificar, por los próximos 5 años, que el operador del mencionado juego cumpla con todos los requisitos establecidos por Coljuegos en el contrato de concesión.
El presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, explicó que el interés de Coljuegos es garantizar la transparencia del proceso a partir de una amplia participación de oferentes, esto con el objetivo de elegir la propuesta más idónea para realizar la interventoría a la operación del juego.
“Desde Coljuegos, buscamos velar por la adecuada ejecución del contrato de concesión, así como por la protección de los recursos destinados al sector salud, la transparencia en la operación del juego y la seguridad para los apostadores”, aseguró Hincapié.
Así pues, al proceso podrá presentarse cualquier persona jurídica nacional o extranjera que cumpla con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros para vigilar la operación de SUPER astro.
De tal forma, el interventor que resulte seleccionado tendrá dentro de sus obligaciones, entre otras, verificar el correcto funcionamiento de las terminales de venta del juego que operan en los 32 departamentos del país.
“De acuerdo con el cronograma del proceso, hasta el próximo 23 de abril los interesados podrán presentar observaciones al proyecto de términos de referencia, documento que es de consulta abierta a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP”, dijo el presidente.
Y añadió: “Una vez recibidas y analizadas las observaciones, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 2 de mayo. En tal sentido, esperamos que el proceso sea adjudicado el próximo 14 de mayo”.
Cabe señalar que SUPER astro es un juego de tipo novedoso que actualmente es operado por el concesionario Corredor Empresarial, y que representa cerca del 14 % del total del mercado de juegos de suerte y azar a nivel nacional. Además, desde 2024 y hasta la fecha, ha transferido alrededor de $161.797 millones al sistema de salud.